Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

UGEL CHOTA DESARROLLÓ LA XX OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2024

13/08/2024 12:00 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
La Unidad de Gestión Educativa Local Chota, a través del equipo de Gestión Pedagógica, desarrolló la XX edición de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2024 en la etapa UGEL, el evento se realizó, hoy martes 13 de agosto en las instalaciones de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús.

UGEL CHOTA DESARROLLÓ LA XX OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2024

La Unidad de Gestión Educativa Local Chota, a través del equipo de Gestión Pedagógica, desarrolló la XX edición de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2024 en la etapa UGEL, el evento se realizó, hoy martes 13 de agosto en las instalaciones de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús.

 

Se contó con la participación de 376 estudiantes de 65 instituciones educativas del nivel secundaria (63 públicas y 2 privadas) del ámbito de la UGEL Chota, agrupados en tres niveles, primer nivel (1° y 2), segundo nivel (3° y 4°) y tercer nivel (5°) en la categoría Alfa (instituciones educativas públicas) y Beta (instituciones educativas privadas).

 

El acto protocolar estuvo presidido por el Mg. Víctor Jaime Benavides Carranza, en representación del director de la UGEL; el Mg. Luis Mantilla Huamán, especialista de la DRE Cajamarca; el Mg. Renan Collantes Rodríguez, especialista de Matemática de la UGEL; el Dr. Gerardo Saavedra, director de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús y por los integrantes del jurado calificador.

 

El jurado calificador estuvo conformado por docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota: Mg. Gilder Cieza Altamirano, Dr. Edin Becerra Celiz, Mg. Walter José Quiroz Chavil; así como por el Mg. Pierre Ángel Estrada Romero, docente de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y el especialista de la UGEL Chota, Mg. Cesar Pumacayo Salazar.

 

La ONEM es un evento académico en el que participan los estudiantes de educación secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) de las instituciones educativas públicas y privadas, para resolver problemas usando estrategias, conocimientos y habilidades matemáticas, poniendo especial énfasis en su uso creativo y propiciar el surgimiento de jóvenes talentosos mediante la sana competencia, el compañerismo y la amistad estudiantil.